miércoles, 26 de enero de 2011

El Libro

El libro es fuerza, es valor
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento
y manantial del amor.

Rubén Darío

martes, 25 de enero de 2011

África

“África”

África se me hacia inconmensurable, un mapa de sonidos, luz y color impresionante. Que me susurraba al oído, ven.
Sin duda la gran desconocida iba a grabárseme en la memoria para siempre. Después de ese viaje, que sin duda sería revelador me quedé vacía. Después de una relación de un año tan intensa, este viaje me vino muy bien para desconectar. Para reflexionar, sobre mi vida, necesitaba esto, otro prisma, por el que sentirme a mi misma, decidme que todavía estaba viva, que ya con mi edad, lo más seguro es que no tuviera hijos. Aquí en el último y más recóndito lugar del mundo, tomé conciencia de mi realidad, que no era otra que la de seguir con ella, con mi vida, por muy sola que me sintiera entonces. Solo quería sentir esa inmensa tierra que me estaba llenando el alma de vivencias, luz, color, aromas, empapadme de ella, de su fragancia, de su humedad, de su calor, de sus gentes, tan sencillas y a su vez generosas, que lo daban todo, sin tener nada.
Me uní a una asociación y por medio de ella, contacté con el orfanato. Sólo la vivencia con los niños, me sumergió en un torrente de vida, tan sin igual a lo anteriormente conocido que el tiempo de mi estancia se me fue volando, asistiendo a los niños como una cuidadora más, era lo que siempre me había llenado, no tenia comparación a mi estancia en Sevilla, en guarderías, o de canguro, en casa de alguna que otra familia, mientras me preparaba las opoxiciones, y mucho menos se podía comparar con los últimos 5 años que me había pasado en la consulta de un medico, como recepcionista. Aquí, en el orfanato, podría quedarme toda la vida, con ellos, con los niños de África.
No os diré que me volví a Sevilla, no os diré que adopté un niño, porque es dificilísimo, si no podía casi manejar mi vida, como podría hacerlo con un niño, eso es un sueño, mi sueño, pero no os diré que se cumplió, porque no. Los sueños son eso, sueños y África…. Otro sueño.

Xela

lunes, 24 de enero de 2011

Queda Prohibido


Queda Prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarse un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños,...

Queda prohibido no intentar comprender
a las personas
pensar que sus vidas valen menos que la tuya
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita
no comprender que lo que la vida te da
tambien te lo quita

Queda prohibido, no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no seria igual...

Pablo Neruda

sábado, 22 de enero de 2011

La Capsula del Tiempo


Siempre me ha gustado la idea esa de cápsula del tiempo, enterrar objetos que dentro de un tiempo alguien encontrará para estudiar como fue el pasado, y comprender mejor el presente.

...Me gustaría encontrar la respuesta a la paradoja del homo sapiens .
A partir del momento en que el homo sapiens se irguió sobre sus miembros inferiores y su raciocinio, comenzó a escribir su propia historia. Historia que ha estado plagada de ambiciones, grandes hazañas, pequeñas miserias, injusticias y mucha dominación.
En el universo de los objetos la dominación del hombre empieza con la imposición de un nombre. Espejo, silla, reloj, mesa, zapato, acera, fósforo, lápiz, computadora, televisor, tostadora, radio, jabón, corbata, papel, biblioteca, bostezo. De allí a la domesticación no hay más que un paso. Sin embargo, desde su inteligencia inferior, los objetos entienden y van haciéndose indispensables en la cotidianidad de su amo.
Después de muchos años de interacción, ambos, objeto y hombre, han alterado su esencia. El objeto es menos objeto y el hombre más esclavo.

Me gustaría guardar y encontrarme...

Libros, cuadros, música, buenas películas y buenas obras de teatro y sobre todo encontrarme con la NATURALEZA...
Que no desaparecieran los ÁRBOLES, NI LA PLAYA, NI LOS ANIMALES...NI EL HIELO DE LA ANTARTIDA...

Encontrarme con la vida...palpitante y pulsante, virgen...Antes que llegara el Homo Sapiens, destruyendo y creando, creando y destruyendo...

viernes, 21 de enero de 2011

"Reflejo Bajo mi Ventana"


"Reflejo Bajo mi Ventana"

Año, 2011

En un susurro te canté una nana junto a tu almohada.
En un susurro dibujé un arco iris de ilusión bajo tu ventana.
En un susurro te soñé en mi vida por fin ya colmada,
de luz y color, de risas y caricias, de una carita infantil,
reflejada en el cristal de mi ventana.
Por ese reflejo te soñé,

por ese reflejo me ilusioné,
pero era eso, solo un reflejo.
No había, susurros, ni nanas, ni arco iris,

ni luz, color, risas, ni caricias.
Solo el reflejo de una niña bajo mi ventana.


Xela

jueves, 20 de enero de 2011

La Mano de Fatima

Pagina2-Entrevista a Falcone y sobre Millennium


La mano de Fátima de Ildefonso Falcones de Sierra:
El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo. Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana. Ildefonso Falcones arrastra al lector en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio. Una novela en la que los lectores de La catedral del mar encontrarán la misma fidelidad histórica, así como un apasionado relato de amor y odio que arrastra a su protagonista por los caminos de la aventura.

miércoles, 19 de enero de 2011

Pintura de arena

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes talento. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.

Trajo lágrimas a los ojos de los jueces. Son 8 maravillosos minutos. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos...!




lunes, 17 de enero de 2011

Propositos del nuevo año

Para estar sana tienes que sentirte sana y actuar como tal, aunque te duela el brazo, aunque te duela el pie, aunque te caigas, aunque te manden un aparato que cubra la planta del pie hasta la rodilla con el que no puedas flexionar el pie, y por tanto conducir. Pues te la quitas para conducir y te la pones para andar y ya está.
El espíritu con el que te lo tomes es lo que cuenta. Si tú te sientes sana es porque estás sana, aunque vayas a rehabilitación todos los días al hospital, aunque te deprimas, aunque haya días más bajos que otros.

Volver a la piscina dos o tres días a la semana, volver al gimnasio, hacer pilates, perder diez kilos, Volver a pintar. Todo por estar más sana y sentirte mejor, pero no pararte, no ceder, no cansarte, ni desfallecer ...., eso jamás.

miércoles, 12 de enero de 2011

Significado del nombre de Elena: Antorcha.

Nombre Femenino de origen Griego.

Del griego antorcha. Variante de Helena.

Análisis por numerología del nombre Elena
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, música, asistente social, arquitecta, decoradora de interiores, cocinera o profesora.

Número de Suerte: 3

Elena

Significado:
Bella como el sol. De origen griego.
Variante: Helena.

Caracteristicas:
Es afectuosa, tierna y altruista.
Se preocupa por los demás que
siempre acuden a ella.
Es muy activa y curiosa.

Amor:
Es emotiva y atenta con su pareja.

Fecha:
18 de agosto (Santa Elena)

martes, 11 de enero de 2011

Consumismo

Documental  sobre la obsolescencia programada, emitido el 9 de enero de 2011 en la 2 de rtve.

completarse con;
De la cuna a la cuna obsolescencia programada