lunes, 21 de febrero de 2011

Robi (2ª Parte)

La 1ªParte viene en la entrada del 14 de Abril de 2007


-Bueno esta bien, te lo diré.
Resulta que aquí es donde van a parar los libros olvidados. Como la gente cada vez lee menos, los libros que se editan y nadie lee, o que están en las estanterías de las casas llenos de polvo. Ellos ni se dan cuenta, pero desaparecen de las estanterías de las casas o ellos mismos tiran a la basura, todos por medio de nuestra red de distribución, invisible a vuestros ojos, puesto que hay una gran maquinaria que trabaja por medio de duendes muy profesionales. El primer paso es como ya te he dicho una red de distribución, que se encarga de localizar los libros en las casas y las basuras y de traerlos aquí. Otra es la labor de restauración que se hace seguidamente en una planta especialmente diseñada para ello, con maquinaria muy moderna. Otra es la de ordenado alfabético, o por materias o por autor en las estanterías y otra es la de construcción y ampliación de este lugar, ya que cada vez son los libros que se traen y mayor el sitio que hace falta. Y por eso necesitamos tu ayuda y la de niños como tú, para dar a conocer los libros olvidados y que vuelvan a sus estanterías las de las bibliotecas, casas y que nunca más se olviden.
-¿Pero yo que puedo hacer, como puedo ayudar?
-Leyendo como lo estabas haciendo, y difundiendo la lectura a tus amigos, familia y conocidos, y si me apuras, organizando club de lectura o certámenes, foros, todo lo que sirva para difundir la lectura, paginas web, lo que se te ocurra, nosotros te ayudaremos.
-Me parece una idea fantástica, me entusiasma la idea, y estoy impaciente por empezar, pero ¿como volverán todos estos libros a su sitio?, ¿como haré para que lo lean?, ¿tenéis recogido, por ejemplo un listado de todo el material?, será muy costosa la distribución, ¿traigo aquí a la gente o como?
-De eso nos encargamos nosotros. Te daremos un listado de todos los libros aquí recogidos y olvidados, y te iremos dando un ejemplar para que vayas enseñándolo y haciendo publicidad o distribuyendo la propia lista que te damos para el conocimiento de las personas con las que contactes, te ayudaremos a hacer la pagina web, un local para que la gente lea, como una ludoteca, y difundirás la idea de hacer grupos en las casas de quien se quiera hacer cargo de pequeños grupos de lectura, rotando cada semana en una casa, para el club de lectura.
-¡Me parece fantástico! ¡Una idea estupenda!
Y así es como empezó el nuevo trabajo de difusión de las distintas actividades que iban a diseñar para salvar los libros olvidados. Fue un trabajo muy laborioso que supuso muchos meses de incansable esfuerzo pero a la vez era reconfortable devolver los libros de nuevo a las estanterías de las bibliotecas, y casas de los que quisieran y los club de lectura y la ludoteca tubo mucho éxito, se hacían distintos foros comentando libros por Internet y se hacían grupos en casas de amigos y familiares y eran muy amenas las reuniones. Así se compensó el trabajo de los duendes, y aunque siempre quedaban libros olvidados, era muy reconfortable la labor de nuestro pequeño amigo que consiguió dedicarse a ello hasta el fin de sus días, lo que le hizo inmensamente feliz.

Xela

viernes, 18 de febrero de 2011

Te añoro


Te añoro.
Te adoro.
Luz de mi vida,
luz de mi alma.
Te sueño.
Eres consuelo y sosiego
en mi recuerdo.
Siento un extraño vértigo.
Ahora todo es soledad.
Leo y pinto para protegerme
de tu ausencia,
pero en el fondo
estoy tranquila
serena y en paz.

Xela

jueves, 17 de febrero de 2011

El Libro

El libro es el alma y la luz de mi soledad,
por él amo y sufro, me derrito y muero.
Un poema, un relato, ya sea prosa o verso,
por él amo y sufro, me derrito y muero.

La risa, el llanto, pronto afloran trémula al sentimiento,
No hay término medio, no te deja indiferente,
Las palabras fluyen y sumergida queda latente
una historia floreciente.
Llena de amor o aventuras, siempre viva en mi pupila.

El libro es el alma y la luz de mi soledad,
por él amo y sufro, me derrito y muero.
Un poema, un relato, ya sea prosa o verso,
por él amo y sufro, me derrito y muero.

Xela

miércoles, 16 de febrero de 2011

Y mi Alma...




Y mi alma se diluye sin palabras,
por los poros de mi piel
sin nombrarte siquiera

Preso está tu nombre en mis labios
Preso tu recuerdo en mi memoria
Preso el tacto de tu piel, tus ojos,

Vislumbro unos días claros,
tras la noche de tu mañana,
los días de mi presente,
y mi futuro, largos
y al fin tranquilos.

Xela

lunes, 14 de febrero de 2011

Deshojándose las copas otoñales

Balada de Otoño




Deshojándose las copas otoñales,
la lluvia tras el cristal,
veía la vida pasar.
Era toda fuerza, un manantial.
Un torrente de vida que
se le escapaba nada mas brotar.
Con luces de bohemia
soñaba la vida retomar,
en cuanto pasaran las espinas del rosal,
el rosal de su vida,
que veía tras el cristal.
El rosal de su vida,
que vio un día brillar.

Xela

miércoles, 9 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Que es poesía?

"Se ha visto a través de los siglos que toda obra literaria es en parte autobiográfica, sobre todo si el autor es poeta". Esto dice Gloria fuertes. No es que yo sea poeta, pero estoy de acuerdo que para escribir, lo mejor es lo cercano, y que más cercano, que tus propias vivencias, sentimientos, que te nacen de dentro, o a la naturaleza, a lo que ves, y sientes. Tambien está la imaginación, como no, puedes inventar, pero eso lo dejo para los cuentos. La poesía es más de sensaciones, se escribe más con las entrañas, es mi umilde parecer.