martes, 31 de enero de 2012

Leer es un placer. Y escribir otro. ¿Como estructurar la mente, a través de las Matematicas? Todo está relacionado. Simplemente la mente es un prodigio.

Según me entusiasmen más o menos los libros que voy leyendo, les quito más o menos horas al sueño.

He terminado "El Prisionero del Cielo" de Carlos Ruiz Zafón y ya estoy con "Las Huellas Imborrables" de Camilla Lackberg.

Me esperaba más de este libro. Con los de Sara Lark, Gonzalo Giner, Julia Navarro, María Dueñas y por supuesto que decir de la indescristible saga de "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel, volaban las páginas entre mis manos. Me sumergia totalmente en su historia. En esta también, pero quería que me hubieran hablado más del fabuloso cementerio de los libros olvidados, y sus misterios, y me encuentro con una historia diferente, de otro cáliz. También bien hilada, pero menos subyugadora, no sé como describirlo, tenía su interés. Tenía que ver con el protagonista, con sus orígenes y el de su madre, pero, no sé. No volé entre sus páginas.

Aunque voy leyendo como puedo. Entre el trabajo, el gimnasio, la familia y otros menesteres propios de la vida cotidiana. Le voy robando horas al día para leer, que cada vez me entusiasma más. Para investigar más por la red y añadir nuevos libros a mi lista de espera. Para enterarme sobre otros blogs y que leen otros.

Este mundo es prodigioso. Pero soy eso, una lectora. Hay que tener mucho más. Una cabeza bien amueblada, bien estructurada, para escribir y hacer volar a los que te rodean por medio de los libros. Y cada vez que pienso en esto, me acuerdo del video que les enseñaba a mis sobrinos cuando eran pequeños. Sobre "el Pato Donal en el País de las Matemáticas". Absueltamente revelador. ¿Donde tendré ese VHS ahora? Lo buscaré.


Julia Navarro

Hace un tiempo que descubrí a esta Autora con la novela "Dime Quien Soy" que me entusiasmó!!!
 Ahora he descubierto su pagina web:  http://www.julianavarro.es/ En la que se puede descargar el primer capitulo de cada uno de sus libros. El proximo que lea suyo será el de la "La Hermandad de la Sabana Santa".
 Bueno, estoy entusiasmada de todo lo que se puede encontrar a través de la red, de interesante!!!.

Matilde Asensi

Acabo de descubrir a esta mujer. Me voy a leer sus tres últimos libros, las Aventuras de Catalina Solís.
Por lo visto, este último libro es una recopilación de los otros dos y falta un tercero para completar la trilogía. A si que o se lee, el de Martin Ojo de Plata ó los otros dos y a esperar el tercero. Bueno me iré informando.
Por lo visto refleja el Siglo de Oro y en mi amada Sevilla.
Que más puedo pedir. A ver que tal.

Sinopsis de "Marín Ojo de Plata": Fuente. Amazon.es

Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se transforma en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que le llevara hasta Sevilla imperial para entre otras cosas poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.El contrabandista Martin Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por los finales del siglo XVI y el principio del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi con su maestria habitual transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y  el comercio entre los dos mundos, con pirateria incluida, en un relato de acción que, con un marco historico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.Esta gran saga del Siglo de Oro se inicia con Tierra firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este volumen y publicadas con anterioridad por separado, y concluirá muy pronto con una nueva entrega, el esperado final que millones de lectores aguardan.

martes, 24 de enero de 2012

2º Libro de Episodios de una Guerra Interminable: Almudena Grandes



Proximo libro que me quiero leer. Lanzamiento previsto para el 1 de Marzo de 2012. Despues de los pendientes, que voy aumentando en la lista del Kindle. Pero este es de la Serie de Episodios de una Garra Interminable. Cuyo 1º libro fue el de "Ines y la Alegria" que ya me leí, y que creo que habrá más.

lunes, 16 de enero de 2012

El Ritmo de Vida

Una preciosidad de pelicula!!!!

Sinopsis

A una tranquila ciudad mediterránea llega Momo, una tímida y sensible niña huérfana con una capacidad inmensa para querer a la gente. Momo es una niña tímida y muy cariñosa que ha encontrado nuevos amigos y una casa en medio de las ruinas de un antiguo anfiteatro. Allí encuentra la amistad de otros niños y del viejo barrendero de la ciudad. Pero un día, repentinamente, los Hombres Grises irrumpen en la ciudad, con el objetivo de robar el tiempo a la gente. Ella desearía impedírselo, pero no sabe como... Casiopea, una tortuga mágica, la lleva a conocer al Maestro Hora, el Administrador del tiempo. Es la única persona que puede ayudarla a salvar a sus amigos y a los vecinos de toda la ciudad de la invisible esclavitud a la que se están viendo sometidos sin darse cuenta.
---------------------------------------------------------------

Este mundo gira y gira y su tecnología cada vez más avanzada, y la gente cada vez más deprisa, y yo me pregunto, ¿para que tanto correr?, hay veces que tengo ganas de decir, que paren el mundo que yo me bajo. Pero no, solo que yo a mi ritmo. Si corren, yo a mi ritmo, si hablan sin parar, todos a la vez, que no hay quien se entienda, yo callada, que me dicen algo, yo contesto, si no, pues nada, yo a mi ritmo, el mundo va a seguir girando igual, hagamos lo que hagamos, igual van a seguir naciendo los niños, igual se van a ir muriendo por la causa que sea a los que le toque morir. Yo a mi ritmo. ¿De que sirve correr? ¿De que sirve hablar y hablar sobre cosas superfluas y banales? Absolutamente de nada. El mundo va a seguir girando hagamos lo que hagamos. Solo pido una cosa, que a mi me dejen a mi ritmo. En mis silencios. Sin atosigarme.

jueves, 12 de enero de 2012

La Isla bajo el Mar


Hace tiempo leí "La Isla bajo el Mar" de Isabel Allende. La quería destacar por que he encontrado esta entrevista de ella sobre el libro. Me gustó mucho y me enganchó.



"La isla bajo el mar" de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad. Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad. Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Prisionero del Cielo 2

Entrevista Carlos Ruiz Zafón-pagina2

Estoy leyendo "El Prisionero del Cielo" de Carlos Ruiz Zafón. Y he sabido que está escribiendo la última entrega que saldrá en unos 2 años. Que bien!!

martes, 10 de enero de 2012

Libros para el e-book

Lecturas pendientes:
- El último de Camilla Lackberg: “Las Huellas Imborrables”
Los tres libros de Katerin Pancol: “Las Ardillas de Central Park están tristes los lunes” “Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos” y “El Vals lento de las Tortugas”.
De John Verdon: “Se lo que estás pensando”
Releer “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende.
 La Biografía de “Steve Jobs”
Los últimos los he adquirido en el libro electrónico que me han regalado por Reyes, no se si me gustará este formato. Me encantan los libros de papel, olerlos, tocarlos, pero probaré.

"El Jardín Olvidado" de Kate Morton
"Palabras Envenenadas" de Maite Carranza.
"Magtnoliaª de Nieves Hidalgo.
La Saga: Crepusculo
La Saga: Canción del Hielo y Fuego. De George R. R. Martin.
"Poesías completas de Antonio Machado"

domingo, 8 de enero de 2012

El Jinete del Silencio- Epilogo-

Me ha encantantado encontrar esta entrevista!!! Me ha encantado este libro, aunque muy duro a veces, ha sido super emocionante, triste, desgarrador, sieniestro a veces, pero apasionante.

Epilogo:

 Cada vez que escribo una novela de ficción, uno de mis principales empeños consiste en captar el interés del lector, pero sobre todo despertar sus emociones; el más difícil pero a la vez apasionante reto.
 Me sirvo para ello de una historia humana, más o menos salpicada de aventuras, drama o humor, añado un contenido histórico que por uno u otro motivo ha conseguido seducirme, y desde ese momento intento compartir su resultado con quien se asome a estas páginas. Unas veces se convierte en fondo del relato, y otras en el eje vertebral de la narración.
 Con esos mimbres inicié el maravilloso proceso de construir esta nueva novela. Pero he de reconocer que en el caso de El Jinete del silencio sucedió algo excepcional nada más empezarla, y tuvo como culpable su principal protagonista. Yago se convirtió en un potente personaje que tomó muy pronto vida propia y consiguió seducirme por completo. Su diferencia, el autismo, y en concreto una de sus manifestaciones más comunes, síndrome que hoy día se denomina como Asperger, me abrió la ventana a una realidad que tal vez no se conozca demasiado salvo por alguna que otra película que pudo abrirnos los ojos a todos. El autismo, con todas sus variedades, puede resultar un inquietante problema para un ajeno, pero también es una experiencia enriquecedora para quienes les ha tocado vivirlo de cerca, tal vez con un hijo o un hermano.
 Durante la concepción de la trama de esta novela busqué deliberadamente la presencia de un joven al que vamos a conocer desde su nacimiento. Descubriremos cómo evoluciona con la edad, e iremos recorriendo a su lado el peculiar modo que va a tener de entender lo que le sucede, cuando intente amar, cada vez que intente relacionarse con su entorno, cuando sufra, al enfrentarse a las grandes pregunntas de la vida o al intentar encontrar utilidad a sus talentos una vez sea adulto.
 La eleción del momento histórico no fue tampoco casual. En la Nápoles virreal se produjo una revolución humanista y cultural como en pocos lugares de Europa. Entre tantas disciplinas artísticas nació una nueva en coincidencia con la apertura de la primera escuela de equitación del mundo; un arte diferente, el ecuestre. A partir del siglo xvi el caballo dejará de ser un instrumento de guerra, transporte, o prestigio para unos pocos, y se convertirá en el ejemplo vivo de una tendencia que definió la esencia misma del Renacimiento: la búsqueda de la belleza.
 En ese contexto, los caballos van a cambiar de fisionomía, y el caballo español, representado en aquellas castas que tenían por entonces una enorme fama tanto en Jerez como en Córdoba, dará su sangre para mejorar muchas de las razas que hoy día se pueden encontrar en Europa. Su nobleza de espíritu y la belleza de sus formas le permitirá adaptarse a las nuevas exigencias del momento, y de él se conseguirán movimientos y aires espectacilares que nunca antes se habían obtenido de otras razas; en definitiva, el caballo español será la piedra angular del arte ecuestre y de la doma de la alta escuela.

El tándem autismo y caballo se ha convertido en una de las mejores tarapias que hoy se emplean para conseguir algunas mejoras en ciertas limitaciones que el autista posee. La equinoterapia o hipoterapia, que es así como se define al tratamiento, significa una maravillosa comunicación entre la generosidad de un animal, noble, bello y sensible, con la peculiar manera de percibir el mundo de estos individios, afectados por un trastorno que en ningún caso debe ser considerado como una enfermedad.
 El trabajo con esos caballos bien entrenados consigue rebajar la hiperexcitación nerviosa del que se ve afectado por autismo, dándole la poprtunidad de poder encontrase en otras tareas que, sin la participación del caballo, serían mucho más lentas y difíciles de conseguir. La labor que se está realizando en muchos clubes hípicos en este sentido está atrayendo a muchos familiares de autistas gracias a sus positivos resultados.
 Yago consiguió enamorarme. Sufrí con él durante su encierro, en su orfandad, al ir surgiendo las primeras pautas de un comportamiento diferente y casi siempre mal comprendido. Hemos de tener en cuenta que por aquellos tiempos el autismo no era un proceso que se diagnostiscase como tal, pues no fue hasta mediados del siglo xx cuando se empezó a emplear ese nombre y a ser considerado como un trastorno neurológico. Al imaginar cómo se entederían sus síntomas en aquella época, sobre todo las especiales realciones quen autista mantiene con su entorno, pensé que serían facilmente confundibles con los propios de la locura, la estupidez o hasta los de una dominación diabólica.

----------------------------------------------------------
Quiero dejar en este punto el épilogo. Solo resaltar como el autor nos introduce en este peculiar mundo:
"El caballo acercó el morro hasta casi tocar la cara del pequeño, con una expresión pacífica en sus ojos, bajó la cabeza y le demostró su absoluta entega.
Isabel con la respiración contenida, manteniendo a su hijo a tan solo dos dedos del viejo corcel, vio como sus ollares rozaban la inocente frente del bebé hasta posarse en ella, bendiciéndolo, como si lo besara. Aquella escena provocó en la madre una sacudida de calor que sintió recorrer su espalda en un cúmulo de estrañas pero agradables sensaciones. También estaba recibiendo parte de la energía que notaba fluir entre dos seres tan diferentes.
Y fue en ese momento, tan intenso, cuando vio con claridad que el futuro de su hijo nunca le iba a pertenecer por completo, pues no solo ella le había dado la vida. Una dolorosa y pesada lágrima resbaló por su mejilla como prueba de su convicción.
Yago había nacido dos veces, y por sus venas no solo correría la sangre de los humanos, también lo haría el espíritu de los caballos"

- Bellisimo parrafo!!, que fue lo primero que leí en la solapa interior del libro y ya me enamoró.
con este peculiar protagonista y lo excitante que ha sido su lectura, al principio me pareció triste, luego diabolico, y brutal en Jamaica y en el manicomio y luego bello y muy tierno cuando consigue tener a gente al rededor que le quiere y le da una oportunidad y sencillamente felicito al autor por la forma de expresarse y encandilarme en un mundo mágico. Simplemente Gracias.

Aunque me gustó más "El Sanador de Caballos".

sábado, 7 de enero de 2012

Amaral- Hacia lo Salvaje

Una pasada de disco!!!

Reyes Magos

Me han regalado un libro elctronico, una pasada!!, además del libro que esperaba en papel "El Prisionero del Cielo" y un kit de L`Occitane.

miércoles, 4 de enero de 2012

Al Desertar...3

Sigo viviendo y disfrutando del presente.
Me siento muy bien, hago 5 horas en el gimnasio ahora en vacaciones y me sienta fenomenal. Empiezo en la piscina con las clases de acuarobit 3 dias a la semana y los otros dos dias nadando.
De 8 a 9 acuarobit, luego nadar hasta las 10 o menos cuarto, un ratito en la piscina de hidromasaje, me ducho en el vestuario y cambio para ir arriba. Hago un poco de aparatos, bici estática
y pedales aleatorios y otros para fortalecer las piernas, luego entro en la sala de pilates según el día o que tenga que recuperar, hago una o dos horas de pilates y salgo sobre las una y media, en el vestuario he picado algo que traigo de casa y asi me mantengo los dias de vacaciones o de descanso. Cuando trabajo, que entro a las 10, hago solo la primera hora de acuarobit o natación de 8 a 9 y los días que descanso pilates 2 días a la semana.
Desde agosto que volvi de las vacaciones ya he perdido 8kg, de los 12 que me quiero quitar, comiendo eso si, o un platano o mandarinas o una manzana y un yogur por lo menos 3 dias por semana y si no pues un arroz blanco o unos espaguetis y asi me mantengo fenomenal.
Por la tarde, en vacaciones o días de descanso: leer o con la familia o una sorpresita, un regalito de Navidad que me dieron esta semana que me sentó fenomenal.

lunes, 2 de enero de 2012

El Prisionero del Cielo

Proximo libro que espero para Reyes: "El Prisionero del Cielo" de Carlos Ruiz Zafón
http://www.carlosruizzafon.com/

http://www.lecturalia.com/libro/66932/el-prisionero-del-cielo
Si La sombra del viento se convirtió en un fenómeno editorial en España, con El juego del ángel Carlos Ruiz Zafón se encumbró como uno de los autores imprescindibles del panorama literario español.

Con El prisionero del cielo, el autor barcelonés vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, a esa Barcelona mítica situada entre los años cuarenta y cincuenta con el propósito de regalarnos nuevas intrigas y misterios.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.