martes, 15 de abril de 2008

Regalo

(Nos los dan y nos los quitan, como un caramelo a un niño)

El pensamiento positivo da pensamiento positivo.
El pensamiento negativo da pensamiento negativo.
Se me ha concedido un regalo y doy gracias a Dios por ello...
La monotonía se combate con actividad, proyección de la energía hacia lo positivo y confía, pero en pocos, en los intimos, date a él porque es bueno, aunque no es como te esperabas que iba a ser, por algo deberá ser a sí y el tiempo te contestará (Steve Jobs) de delante a tras se sabe la respuesta, no podemos comprender en otro sentido que en este, las cosas y porqué se suceden así los acontecimientos, hay que esperar simplemente que ocurran y sucedan y pasados estos, comprenderemos.


Steve Jobs Stanford Commencement Speech 2005



Estamos atrapados en nuestros cuerpos, limitados en nuestras mentes, limitados en nuestro lenguaje limitado y como limitados e imperfectos que somos, tenemos que ser sencillos y esperar a que se nos revele nuestra misión en el mundo. Que quizá es simplemente amar.

Mientras hacemos proyectos, pasa la vida. Nuestro tiempo es limitado en este infinitesimal segundo en que transcurre nuestra vida, nuestro tiempo en el mundo, comparado con el del universo y su infinito tiempo. Que importo yo, que importa él, nada, nadie, "todos somos prescindibles". Este simple comentario puede ser fatal...
y mi pequeño mundo cambió y se desmoronó tras su marcha, pero quizá tenía que ser sacrificado, para que yo encontrara este regalo, para que mi mundo cambiara, para que yo cambiara, para que aprendiera a quererme

Xela

miércoles, 2 de abril de 2008

Homenaje a Paul Auster

Una frase de un autor frances Joseph Joubert: "Los poetas, los filósofos y todos los lectores de libros, son aquellos para quienes el mundo no basta" y afirma Auster: "La escritura es una enfermedad, escribimos para compensar carencias, quizá para curarnos". Frase de Scott Fitzgerald: "La señal de una inteligencia de 1º orden es la capacidad de tener dos ideas opuestas presentes en el espíritu al mismo tiempo y, a pesar de ello, no dejar de funcionar".

El arte es inútil, pero ¿que tiene de malo la inutilidad? ¿acaso la falta de sentido práctico supone que los libros, los cuadros...son una pura y simple perdida de tiempo?.
El valor del arte reside en su misma inutilidad. La creación de una obra de arte es lo que nos distingue y define, en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo.