sábado, 22 de enero de 2011

La Capsula del Tiempo


Siempre me ha gustado la idea esa de cápsula del tiempo, enterrar objetos que dentro de un tiempo alguien encontrará para estudiar como fue el pasado, y comprender mejor el presente.

...Me gustaría encontrar la respuesta a la paradoja del homo sapiens .
A partir del momento en que el homo sapiens se irguió sobre sus miembros inferiores y su raciocinio, comenzó a escribir su propia historia. Historia que ha estado plagada de ambiciones, grandes hazañas, pequeñas miserias, injusticias y mucha dominación.
En el universo de los objetos la dominación del hombre empieza con la imposición de un nombre. Espejo, silla, reloj, mesa, zapato, acera, fósforo, lápiz, computadora, televisor, tostadora, radio, jabón, corbata, papel, biblioteca, bostezo. De allí a la domesticación no hay más que un paso. Sin embargo, desde su inteligencia inferior, los objetos entienden y van haciéndose indispensables en la cotidianidad de su amo.
Después de muchos años de interacción, ambos, objeto y hombre, han alterado su esencia. El objeto es menos objeto y el hombre más esclavo.

Me gustaría guardar y encontrarme...

Libros, cuadros, música, buenas películas y buenas obras de teatro y sobre todo encontrarme con la NATURALEZA...
Que no desaparecieran los ÁRBOLES, NI LA PLAYA, NI LOS ANIMALES...NI EL HIELO DE LA ANTARTIDA...

Encontrarme con la vida...palpitante y pulsante, virgen...Antes que llegara el Homo Sapiens, destruyendo y creando, creando y destruyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario