jueves, 15 de marzo de 2007

Efecto Mariposa

En la teoría del caos. Concepto filosófico: Los efectos de van y ven que producimos para bien o para mal, tanto en las personas, como en el ambiente.
Dentro de la globalización: Un pequeño acontecimiento en una parte del mundo, puede acontecer una catástrofe en el otro extremo.

Todos morimos un poco cada día, pero ¿Quién es testigo de su propia muerte?, ¿Quién sabiendo que el camino que está tomando es erróneo lo toma a pesar de ello? Y luego nos preguntamos por qué no retrocedimos a tiempo, pero, ¿si es el correcto y por no tomarlo se convierte en erróneo?, ¿Cómo saberlo?.

Voy a una muerte segura por vivir esta experiencia, es mayor el deseo del hecho, aunque vaya abocado al fracaso, que el abortar la acción por miedo a este fracaso.

En tomar la decisión está el verdadero problema, en que la decisión que tomemos (la conclusión de esta “muerte”, de este momento pasará y llegará otro que tendrá relación con este o no, y de este modo morimos un poco cada día, y al hacerlo vamos dejando pedazos de nosotros esparcidos por todas partes y que recoge la gente de nuestro entorno y nos sentimos responsables de lo que nuestros actos influyen y repercuten en sus vidas y ¿Cómo no cargar con semejante responsabilidad?. ¿Cómo no dejar huella en otros y evitar sentirnos responsables?. ¿Cómo no precipitarnos a esa muerte diaria?. Debíamos ser y sentirnos invisibles y aún así siempre hay alguien que no escapa a ese roce y como consecuencia a dejarle marcado de alguna manera.

La respuesta está en el aborto de la idea incluso de la percepción de la idea, pero eso es tanto como no nacer, como no llegar a existir por miedo a vivir y morir, desde el momento mismo en que piensas en concebir, estás influyendo en como será, solo por el mero hecho de quién sea la otra parte copartícipe, y en el momento de tu vida personal en que te encuentres, ahí estas decidiendo como será antes de nacer, estarás participando en su muerte. ¿Cómo evitar la muerte de un inocente no nacido?, ¿Cómo evitar sentirte responsable de cómo sea y se conduzca en la vida, solo hay una respuesta, que no sea concebido, pero, ¿de qué estás privando al mundo con esa no concepción?, ¿No podrás evitar sentirte responsable de eso también?.( De nuevo el Efecto Mariposa) está ahí presente en nuestra vida, ¿Que es mejor?, ¿Que se debe hacer?.

Tan difícil es sentirse responsable de las propias decisiones que tomas, como de decidirte a ejecutarlas, a materializarlas, es el conflicto mismo de la propia existencias, ser o no ser. Vivir o dejarte llevar por la vida, pero como evitar hacer daño a otros.
Es fácil decir: - ¡voy hacer esto!, pero también difícil. Cuando no haces algo, a cuanta gente dejas de conocer o de no encontrarte, y como consecuencia no vives, ni aprendes, ni te dañan sus experiencias. Pero y por el contrario cuantas experiencias nuevas buenas te pierdes de disfrutar.

Xela

No hay comentarios:

Publicar un comentario